C.S. Lewis convirtió a “Las Crónicas de Narnia” en un referente importante para la narrativa fantástica del siglo pasado. La puerta del ropero era uno de los accesos al mundo fantástico de Narnia.
En esta web, la puerta del ropero es otra cresta saliente, la punta de un ovillo que rueda imparable. Nadie puede predecir dónde se va a detener, pero sí podemos seguir su ruta.
La puerta del ropero es eso, una puerta, una trampilla hacia el ático, un portal dimensional hacia diferentes lugares y tiempos. Historias. Pero también es un espacio de reflexión, de análisis profundo, una oportunidad para ponerse cara a cara con el mundo y enfrentar lo mejor de él, o a veces lo peor. Una aventura para explorar lo más íntimo de uno mismo, del pensamiento, de la convicción, de la fe. Una mirada celosa del anhelado cielo, o un viaje fugaz por la oscuridad del abismo.
Esta sección llamada “La puerta del ropero” es una invitación a la narrativa. Aquí encontrarás cuentos para impulsar la inventiva de los más pequeños, relatos con finales inesperados para las generaciones emergentes, crónicas asombrosas para todas las edades. Desde las épicas leyendas hasta las graciosas fábulas, mitos que se hacen verdades, y verdades que se aprecian mejor desde la fantasía. Las historias ya están allí, listas para ser contadas, escondidas en enormes alacenas celestiales esperando espectadores, soñadores dispuestos a abrir la puerta, la puerta del ropero.
El músico y el anciano de días (+12)
El caminante (+12)
La lámpara escondida (+6)
Quién es este ciego (+12)